EL FANTASMA DEL PALACIO
Autor: Mira Lobe
. Ediciones: S.M. 1983. El barco de vapor.
Editorial: Elsa Aguiar.
El fantasma del palacio
En un palacio muy grande, vivía un fantasma muy pequeño. Se aburría porque estaba solo y un día
se le ocurrió poner un cartel que decía: " Habitante de palacio se busca urgente" y lo puso en la
carretera, pero muchos coches no lo veían o pasaban de largo.
Hasta que pasó Balduino en un coche viejo llamado Cacacú, con sus dos mascotas: un perro llamado Wuff y una gata llamada Princesa, así que decidieron ir a ese palacio.
Entraron y vieron que no había nadie, así que bajaron todas las cosas del coche y las dejaron en el hueco de las escaleras. Balduino era pintor y siempre llevaba sus pinceles y sus pinturas para hacer cuadros.
Mientras... el fantasmita voleteaba alrededor de ellos, haciendo aire. Los nuevos visitantes subieron a la planta de arriba y Balduino comenzó a pintar una habitación con círculos, pero a todos le dio mucho sueño y dejaron de pintar.
Así... que el fantasma aprovechó para pintar, se entretenía y le gustaba mucho, así que pintó todo lo que veía, a la gata,al perro, las escaleras, a los patos, a un caballo, unos murciélagos, todo de rojo pero... de repente se le cayó el tarro de pintura y se llenó enterito de pintura roja y empezó a llorar tanto que se le podía oír en todo el palacio.
La gatita y el perro lo vieron todo y empezaron a llorar también , pero Balduino no lo escuchó, aún roncaba. Cuando se despertó por los llantos de los animales y el fantasmita vio que todo el palacio estaba pintado de rojo y vio al fantasmita subido en el techo, así que con una cuerda lo bajó, pero seguía llorando porque el fantasma quería ser blanco no rojo.
Así que Balduino lo echó en un barreño con lejía y lo tendió después para que se secara.
Se hicieron muy amigos y ahora todos los animalitos del bosque querían que los pintasen de rojo y con diferentes formas. Hacían colas grandisimas para espera que Balduino,Wuff, Princesa y el fantasma los pintasen.
FIN
😍😍😍
LAURA GARCÍA MARTÍN
Me gusta mucho,Laura.
ResponderEliminarIris.
ten cuidao con el fantasmaaaaaaa.
ResponderEliminarhuuuuuuu.
ji ji ji