Perla y las lágrima desaparecidas.
En un reino vivía un Rey y una Reina, tuvieron un hija y en el bautizo le dieron una sorpresa.Un hada que se llamaba Esmeraldita se acercó a la cuna de la hija y le tocó tres veces los párpados y dijo...
¡ desde ahora todas las lágrimas se convertirán en perlas, pero el hada les dijo que la niña se tenía que llamar Perla. La niña empezó a llorar y no eran lágrimas, eran perlas.
Se ponían los reyes y si hija en la torre del castillo y cuando empezaba a llorar le salían las perlas y todo el mundo miraba. Un hombre llamado Al Caprone quería llevarse las perlas y el pensaba que en poco tiempo podría ser rico, por eso se llevo a Perla. Una criada de Al Caprone cuidaba de la niña y de otros niños mas y tenía que comprar muchos biberones y juguetes.
Perla se hizo mayor y ese era su deseo, pero a lllorar se tiraba pellizcos, porque no quería llorar lágrimas. Los reyes y todos los ciudadanos del pueblo, estaban tristes por eso el castillo se estaba poniendo mas viejo porque la princesa no estaba Al Caprone soltó a la princesa porque estaba muy triste y esa noche ocurrió un milagro, mandaron a un mensajero para que hablara con el Hada Esmeraldita para que llevara a la princesa magos, encantadores de serpientes, charlatanes, trabajadores que contaban historias tristes, astrólogos y oculistas.
La princesa salió de la torre y sus padres y todo el pueblo no volvieron a estar tristes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario